Proveedores de soluciones certificados: ¿quiénes son?

Publicado: 02.11.22CRM
Certified Solution Providers - who are they?

Proveedores de soluciones certificados de CRM es una definición para algunas empresas específicas.

Con las demandas de CRM que surgen, así como su tecnología en constante aumento, es fácil para las empresas quedarse atrapadas en un software en busca de optimización o atrapadas en su implementación. 

Y ahí es donde entran estos proveedores de soluciones.

Combinando capacitación personalizada sobre el CRM específico de un proveedor con años de experiencia, los proveedores de soluciones certificados de CRM ofrecen servicios basados en su larga práctica con el software de CRM en cuestión. Esto significa que conocen la tecnología del proveedor como nadie más y están perfectamente ubicados para:

  • Oferta soluciones a problemas comunes o complejos
  • Asesorar en la agilización de trámites o funciones
  • Sugerir trucos y consejos técnicos para que coincida con la estrategia de CRM establecida por una empresa
  • Ayudar a las empresas a mejorar su negocio en función de sus relaciones con los clientes y decisiones estratégicas.
  • Maximice las ejecuciones y los beneficios del software

Lo mejor de todo es que los proveedores de soluciones de CRM también pueden proporcionar su conocimiento a sus equipos directamente, actuando como conducto entre ellos y los arquitectos de CRM. Como resultado, pueden garantizar que los datos se registren, entiendan y actúen correctamente. Pero los CSP no pueden abordar todos los aspectos de un CRM, que es lo que sucede si necesitan ajustar la programación para satisfacer las necesidades de ese mismo personal.

Descubre a los expertos en CRM

Consultores expertos en CRM son los especialistas en el intrincado sistema y el funcionamiento interno del software elegido, los consultores de CRM desempeñan un papel igualmente esencial pero a menudo contrastante con los proveedores de soluciones certificados. Diseñan la solución entre las muchas opciones posibles, en lugar de codificar el sistema o adaptarlo para que coincida con los requisitos de las empresas, o incluso instruir a los usuarios sobre la mejor manera de utilizar el programa. Los consultores expertos en CRM apoyan a la gerencia en el diseño de los requisitos, porque la planificación es tan esencial como la implementación de los sistemas. Al combinar el diseño y la implementación, se logra una adopción más simple y directa.

Piense en los proveedores de soluciones certificados de CRM como constructores al construir una nueva casa. Están trabajando desde cero, dando vida a los cimientos y albañilería. Una vez que el marco está en su lugar, necesita los detalles más finos para diseñar realmente la casa, algo que puede llevarse a cabo con la estrecha colaboración de un arquitecto o decorador de interiores. 

Así es como vemos especialistas en CRM y proveedores de soluciones certificados que interactúan: colaboran para brindar una línea de base sólida y detalles más finos para satisfacer las necesidades de una empresa. Después de todo, el éxito es el resultado emergente de un buen trabajo en equipo.

¿Quiere saber más sobre los expertos en CRM y cómo pueden beneficiar a su empresa?

Echa un vistazo a nuestra mirada en profundidad aquí.

El artículo fue escrito en colaboración con easyCRM.

Author Avatar Sebastián Czubak

Director de Operaciones. Responsable de supervisar todos los aspectos de las actividades operativas de la empresa. Tiene una amplia experiencia en la industria del software CRM y lidera con éxito equipos en desarrollo de productos, marketing, ventas y servicio al cliente. Es el responsable de generar conocimiento y concienciación sobre Firmao entre los clientes.

¡No olvides compartir este artículo!
FacebookTwitterMessengerLinkedIn

Artículos relacionados

Dirige tu negocio con éxito con Firmao