Integración de CRM con tiendas online

Publicado: 04.08.21CRM

Las ventajas de comprar online son bien conocidas. No es necesario persuadir a los clientes para que realicen compras electrónicas. Es más conveniente, más rápido y, a menudo, hay más opciones que en las tiendas físicas.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios para los empresarios? ¿Por dónde empezar a montar una tienda online? A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo configurar una tienda en línea y elegir un software.

La empresa tiene integración con:

prestashop

Comprador

Alegro

Idosell

BaseLinker

Tienda online – ventajas

Establecer una tienda en línea no es solo una oportunidad de desarrollo para las empresas existentes, también es una alternativa para las personas que trabajan de forma remota. Gracias a las posibilidades que ofrece la tienda online, tienes la oportunidad de emprender el negocio de tus sueños. Según el tamaño de la empresa, una tienda en línea generalmente puede ser una empresa unipersonal o una empresa familiar.
En ubicaciones estacionarias, solo puede atender a clientes locales, mientras que la tienda en línea no tiene tales restricciones. Su tienda estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Abrir una tienda en línea también significa menores costos de mantenimiento, no tiene que alquilar un local en un lugar atractivo y frecuentado, y no tiene que pagar los servicios públicos. La tienda electrónica complementará su negocio.

Sea su primer cliente

Cada uno de nosotros es un cliente, no todos son empresarios. Si quieres mover tu tienda a Internet, piensa en lo que te gusta en otras tiendas electrónicas. Asume el papel de un cliente. ¿Cómo te gustaría ser atendido?

Un buen software es la mitad de la batalla
Administrar una tienda en línea es mucho más fácil con la ayuda de un software seleccionado correctamente. El sistema debe facilitar su trabajo, no dificultarlo, causándole estrés y nervios innecesarios. Antes de decidirte por alguno de los sistemas, pruébalo y comprueba si se ajusta al perfil de tu empresa. Analiza las ventajas y desventajas, compara precios, posibilidades e intuición del sistema.

A continuación encontrará una breve descripción de las integraciones que ofrecemos:
Prestashop:
Prestashop es una solución completa que le permite configurar fácilmente una tienda en línea y luego extender sus alas en Internet.

Integración de Firmao y Prestashop:
Cada 15 minutos hay una sincronización con la tienda en Prestashop. La integración es unilateral (de Prestashop a Firmao). Como parte de esta integración, se crean y actualizan productos, contratistas y pedidos. Se descargan los productos que han sido modificados/creados desde la última sincronización. Si el producto no existe en el sistema de Firmao, se crea como nuevo. Si el producto se creó anteriormente pero se modificó, se actualiza. Las mismas acciones tienen lugar para los demás objetos de la clase de contratistas y encargos.

Comprador:
El software Shoper incluye las herramientas e integraciones necesarias para hacer un profesional
ventas en línea: pagos modernos, integración bilateral con Allegro, servicios de mensajería y
revistas, tienda de Facebook y más.

Integración de Firmao y Shoper:
La sincronización se produce cada 20 minutos. Los productos, contratistas y pedidos de Shoper se asocian con productos en Firmao, utilizando un identificador único que se guarda durante la sincronización. Los estados de los pedidos de Shoper se sincronizan con los estados en Firmao, por lo que si el pedido está, por ejemplo, procesado, esta información también será visible en Firmao, gracias al cambio de estado.

Alegro:
Allegro es una plataforma de comercio en línea que le permite realizar transacciones. En primer lugar, le permite poner a la venta artículos propiedad de los usuarios.

Integración de Firmao y Allegro:
Firmao se sincroniza con Allegro cada 15 minutos. La integración con Allegro es unilateral, se descargan pedidos, contratistas y productos (de Allegro a Firmao). Como parte de esta sincronización, se descargan los pedidos que han sido pagados. A partir del comprador (a partir del pedido) se crea un contratista (solo si no existe – si ya está creado se busca por nombre o NIP). Los productos se crean a partir de los artículos del pedido. En el caso de los productos, el principio es el mismo que en el caso de los contratistas; un nuevo producto aparecerá en el sistema si no ha sido creado antes. Si ya existe en el sistema, se busca y sincroniza por nombre.

IdoSell:
IdoSell proporciona sistemas de comercio electrónico para tiendas en línea e instalaciones de alojamiento. Presta servicios a empresas de toda la Unión Europea, principalmente en Alemania, República Checa, Gran Bretaña, Francia, Eslovaquia, España, Portugal, Hungría, Rumanía y Estados Unidos. En IdoSell Shop, las tiendas online y los mayoristas son clientes. En IdoSell Booking los clientes son propietarios de apartamentos, casas de vacaciones y pequeños hoteles u hostales.

Integración de Firmao con IdoSell:
Firmao permite la sincronización unidireccional con varias cuentas o dominios en IdoSell. La sincronización se produce cada 20 minutos. Los clientes, productos y pedidos se descargan al sistema de Firmao.

Enlazador base:
Es un sistema para la integración de diversas plataformas de comercio electrónico y la automatización de los procesos que se desarrollan en la empresa.

Integración de Firmao con BaseLinker:
La integración es unilateral, le permite exportar facturas de forma automática o manual desde BaseLinker a Firmao.
La integración también permite vincular los productos adquiridos por nuestros clientes con la gestión de almacenes de Firmao. En ausencia de niveles de stock en Firmao (es decir, el stock es igual a 0), en lugar de una factura, el programa crea automáticamente una orden de compra en forma de reserva para completar nuestra venta lo antes posible.

Para poder utilizar una determinada integración, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico, ya que la funcionalidad requiere activación previa en la cuenta seleccionada.

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