Día Internacional del Café 2021 – CRM para tostadores de café

Publicado: 01.10.21CRM

El 29 de septiembre es el Día Internacional del Café en 20 países, incl. en USA, Inglaterra, Suecia y Noruega. Dos días después, el 1 de octubre, celebramos el Día Mundial del Café.

El Día Internacional del Café fue establecido hace 5 años. El café proviene de Etiopía, apareció en Europa alrededor del siglo XVI. Es uno de los estimulantes más populares del mundo y la principal fuente de cafeína. Se obtiene de las semillas tostadas de cafetos de hoja perenne en los trópicos, crea una bebida maravillosamente aromática con propiedades únicas.

El café reduce el estrés, mejora la circulación sanguínea y, además, reduce el riesgo de diabetes. Hoy en día es difícil imaginar la vida cotidiana sin café. Nos pone de pie por la mañana, nos da energía después de un día agotador de trabajo y nos acompaña en los momentos de relajación. El café nos acompaña en cada paso, por eso vale la pena apreciarlo, sobre todo ahora, en sus vacaciones.

CRM para tostadores de café

El CRM de Firmao está dedicado a empresas tostadoras de café. Coffee & Sons, que implementó el sistema Firmao CRM, mejoró los procesos que se llevan a cabo en la empresa, gracias a lo cual los contratistas y los pedidos están en un solo lugar, y los dueños pueden enfocarse en el tueste profesional del café.

Las funcionalidades clave son:

  • contratistas en un solo lugar;
  • tiempos de trabajo planificados;
  • tareas y proyectos;
  • la posibilidad de compartir el calendario con otros usuarios;
  • notificaciones sobre correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto;
  • los pedidos provocan cambios en la reserva;
  • multi-almacén;
  • costeo de proyectos;
  • cálculo automático de descuentos, precios unitarios;
  • la capacidad de rastrear el proceso de ventas;
  • y mucho más

CRM para tostadores de café, ¿para qué?

En una empresa que se especializa en tostar café, el café debe pedirse en el lugar correcto. En el sistema CRM, podemos agregar su fabricante al producto y generar automáticamente un pedido del proveedor.

Los detalles de dicho contratista muestran información sobre una empresa determinada con la que cooperamos: sitio web, dirección de correo electrónico, número de contacto y personas de contacto. Los contratistas se pueden dividir fácilmente en productores, socios, subcontratistas y clientes, lo que hace que el contacto por correo electrónico sea muy simple.

El café se entrega previamente pedido por el sistema, gracias a la integración de Firmao con empresas de mensajería.

El propietario tiene que pagar la entrega, facturar al destinatario (a partir de una plantilla personalizada) y asegurarse de que se realice el pago. El pago del pedido se puede realizar de forma automática gracias a la integración del sistema con los pagos online. SMSapi / SerwerSMS recuerda automáticamente cualquier factura impaga.

Luego, se realiza la entrega del café (aumenta el estado del inventario), el cual debe ser desempacado por la persona correspondiente con la tarea añadida en el sistema. Este tipo de tareas generan tiempos de trabajo planificados, que luego se reemplazan por tiempos de trabajo reales. Los productos y lotes se pueden vincular a una tarea determinada.

En Firmao, puede usar fácilmente la función OCR, el sistema carga el archivo de la factura y lo ingresa al almacén.

Una empresa especializada en torrefacción de café utiliza un horno de café que, cuando se introduce como equipo en Firmao, permite reservar usuarios para empleados, proyectos y tareas individuales. Como resultado, se crean horarios de trabajo no solo para los empleados, sino también para el equipo utilizado en el proceso de tostado del café. La colisión de hardware también se puede habilitar en el sistema para que solo una persona específica pueda usar el hardware a la vez.

Firmao dispone de una opción que permite el picking automático de producto a partir de ingredientes – café en grano + envases, lo que actualiza automáticamente el documento de almacén.

Callpage y Livechat en el sitio web del usuario proporcionan nuevos destinatarios que se agregan automáticamente al sistema. El sistema también tiene la opción de escribir el llamado cold mailing.

En Firmao también se emite una oferta para clientes, la apariencia de la oferta se adapta a las necesidades de una determinada empresa. Después de aceptar la oferta, se emite un pedido específico, que se envía al cliente por correo electrónico (se crea automáticamente una factura).

El café debe ser empacado (las ventas reducen el inventario) y enviado a los destinatarios. Una empresa de mensajería que colabora con una determinada empresa que utiliza el sistema Firmao recibe un correo electrónico sobre el pedido a procesar.

Una vez finalizado el envío, los clientes pueden disfrutar de un pedido perfectamente preparado y esperar newsletters informando sobre nuevos cafés.

El sistema hace que administrar la empresa sea un placer y puedes concentrarte en tomar café 🙂

10 beneficios del café para la salud

1. El café reduce el estrés

Desde hace tiempo se sabe que el café tiene un efecto terapéutico. Su mismo olor tiene un efecto relajante sobre nosotros. ¿A quién no le gusta el olor matutino del café preparado o el aroma de los granos recién molidos, que luego permanece en la cocina durante mucho tiempo? Definitivamente, las sustancias beneficiosas que contiene esta bebida negra estimulan nuestro cerebro y reducen el estrés.

2. Reduce el riesgo de depresión

La cafeína bloquea los receptores en el cerebro que capturan información sobre el cansancio del cuerpo, por lo que tenemos más energía y una sonrisa aparece en nuestra cara con más frecuencia. Además, beber dos tazas de café al día es capaz de protegernos de la depresión, que se ha convertido en una enfermedad de la civilización del siglo XXI.

3. Mejora la circulación sanguínea

Se ha demostrado que el café mejora la circulación sanguínea. Tiene un efecto positivo en el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos. Beber café aumenta el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos en casi 30%. Como resultado, las células correctamente oxigenadas son más eficientes y esto mejora la condición general de nuestro cuerpo.

4. El café ayuda a perder peso

El café tiene un efecto extremadamente positivo en el metabolismo: mejora el peristaltismo intestinal y puede ayudar a adelgazar (pequeño negro). ¿El café en sí te hace más delgado? Ciertamente ayuda con eso. Convierte las calorías que se suministran al cuerpo a través de los alimentos en calor, en lugar de en tejido adiposo.

5. Protege contra el cáncer

Vale la pena apreciar el café porque reduce el riesgo de cáncer. Esto se debe al contenido de antioxidantes, pero también a su influencia en la forma en que se descomponen los azúcares y la regulación de las hormonas sexuales. Es capaz de proteger contra el cáncer agresivo de útero y próstata.

6. El café contiene antioxidantes

¿Sabías que una taza de café negro real tiene más antioxidantes que un vaso de jugo de naranja o toronja recién exprimido? ¡Así! Los antioxidantes ralentizan el proceso de envejecimiento del cuerpo al detener el proceso de oxidación en las células de nuestro cuerpo. Además, los granos de café se utilizan para crear cremas, lociones, mascarillas y peelings. La infusión de café rejuvenece y reafirma la piel. Las cáscaras de café se usan para combatir la celulitis y los enjuagues para el cabello se usan para fortalecerlas.

7. Crónico por los rayos UV

El café no fue creado como una solución a una crema de protección solar, pero vale la pena tomar una negrita fuerte antes de ir a la playa. Las sustancias reciclables del café protegen a nuestra empresa de los efectos nocivos del sol. Los polifenoles, que se encuentran en los granos de café, mejoran el aspecto de nuestra piel, reduciendo las imperfecciones y mejorando el tono de la piel.

8. Inhibe el desarrollo de caries

Hasta hace poco se advertía sobre los efectos nocivos del café negro en los dientes, y hoy en día se aprecian sus propiedades anticaries. Algunos tipos de café (robusta), bebidos en cantidades razonables, son capaces de protegernos de las caries. Sus propiedades antibacterianas también son valiosas.

9. El café reduce el riesgo de diabetes

Un estudio de 2009 encontró que el café redujo la diabetes en 7%. Eso es mucho si tenemos en cuenta que más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes. La profilaxis en este asunto es necesaria porque la diabetes es una enfermedad de la civilización que puede afectar a cualquier persona. Solo una taza de café al día es suficiente para reducir el riesgo de enfermarse.

10. Protege contra la enfermedad de Parkinson

Hasta el momento no se ha encontrado una cura efectiva para el Parkinson, y como sabes, es una enfermedad neurológica que reduce significativamente la calidad de vida. Ahora, gracias al café, puedes reducir efectivamente el riesgo de contraerlo hasta en 60%. La clave del éxito es uno de los ingredientes principales del café: la cafeína, que protege contra el Parkinson cuando se toma con regularidad.

¿Cuál es la relación entre el café y los empleados de Firmao?

En nuestra oficina tenemos acceso a muchos tipos de café, se puede preparar de muchas maneras diferentes, gracias a una máquina que tiene café y saca lo mejor de él. Little goblet es amado por el equipo de desarrollo que trabaja para expandir la funcionalidad de nuestro sistema CRM. En el equipo de marketing, sin embargo, hay personas que prefieren el café instantáneo y no pueden imaginar un día sin café.

La empresa se preocupa por sus empleados y clientes que visitan nuestra oficina. En un día como hoy, seguramente todos celebremos juntos el Día Internacional del Café, utilizando sus mejores propiedades.

Author Avatar Damián Janicki

Gerente de Éxito del Cliente. Un experto con años de experiencia en atención al cliente. Firmao no tiene secretos para él. Gracias al trabajo continuo con los clientes, sabe perfectamente a qué problemas se enfrentan las empresas sin el software adecuado.

¡No olvides compartir este artículo!
FacebookTwitterMessengerLinkedIn

Artículos relacionados

Dirige tu negocio con éxito con Firmao