BotPenguin: el creador de chatbots definitivo

Publicado: 11.01.23administración
BotPenguin: The Ultimate Chatbot Maker

https://botpenguin.com/

bot conversacional

Sustantivo
chat·​bot ˈchat-ˌbät

Plural chatbots

Un bot que está diseñado para conversar con seres humanos

Bueno, así es como Merriam-Webster define un chatbot. Pero te daré esto; Los chatbots pueden hacer más que solo conversar con seres humanos.

Después de que Joseph Weizenbaum desarrollara el primer software de chatbot en 1966 en el departamento de Inteligencia Artificial (IA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El programa de chatbot ELIZA, desarrollado para imitar conversaciones humanas utilizando respuestas preprogramadas, recibió su nombre de Eliza Doolittle, uno de los personajes clave de la obra Pygmalion de George Bernard Shaw.

De acuerdo con un conjunto predeterminado de principios, ELIZA evaluó la entrada del usuario proporcionada en forma de palabras clave antes de activar su salida preprogramada. Respondió a las consultas solo examinando las indicaciones que escribió un usuario porque carecía de un marco para comprender la configuración de las discusiones.

A medida que el avance de la IA progresa constantemente, nos encontramos en la etapa en la que tenemos chatbots que literalmente pueden automatizar el trabajo y ahorrar tiempo de una sola vez.

Los chatbots desarrollados con IA y NLP están naciendo mientras hablamos, y Machine Learning los ha hecho evolucionar un nivel más, casi como un pokemon.

BotPenguin es un prodigio nacido de la cúspide de la tecnología y es un sueño hecho realidad para los consumidores modernos. Quiero decir, no es del todo como JARVIS, pero hace que todos los demás chatbots corran por su dinero.

Entonces, sin más preámbulos, exploremos el iceberg del peculiar chatbot conocido como BotPenguin.

¿Qué es BotPenguin?

BotPenguin es una herramienta de generación de chatbot impulsada por inteligencia artificial (AI) para sitios web, mensajeros y una variedad de otras plataformas, que ayuda en la expansión de su negocio.

Esto permite al usuario producir chatbots de calidad para interactuar y relacionarse con sus consumidores de forma rápida y sin esfuerzo.

Con BotPenguin, los usuarios pueden crear chatbots únicos que automaticen las respuestas rápidas a las consultas de los clientes. Responde rápidamente a sus preguntas coloquiales ayudando al cliente a perfeccionar sus búsquedas.

Próximas tendencias del mercado

  • Para 2025, se prevé que el mercado de la IA conversacional tenga un valor de USD$1.3 mil millones, expandiéndose a una CAGR de 24%.
  • Para 2023, se anticipan $112 mil millones en transacciones de chatbot de comercio electrónico.
  • Los chatbots son el canal de comunicación de marca que más se está expandiendo.
  • 67% de clientes en todo el mundo interactuaron con un chatbot en el último año.
  • La mayoría de los consumidores (87.2%) han tenido una experiencia positiva o indiferente con los chatbots.
  • Para 2022, 75%–90% de consultas bancarias y de atención médica serán manejadas por chatbots.
  • 68.9% de todas las interacciones son manejadas en su totalidad por chatbots.
  • 41.3 % de los consumidores utilizan servicios de chatbot para compras.
  • 10.33% de clientes quieren hacer reservas usando chatbots.
  • Las ventas de comercio electrónico de Chatbot totalizarán $112 mil millones para 2023.
  • 55% de empresas que usan chatbots generan clientes potenciales de mayor calidad.
  • Los chatbots pueden ayudar a las empresas a reducir sus costos de atención al cliente hasta en 30%.
  • Para 2023, los chatbots ahorrarán a las empresas $8 mil millones.
  • Para 2023, las empresas ahorrarán 2500 millones de horas gracias a los chatbots.
  • El sector inmobiliario, el turismo, la educación, la sanidad y las finanzas son los principales sectores que se benefician de los chatbots.
  • Los chatbots pueden reducir el costo del servicio al cliente hasta en 50%.

Atributos principales

Muchas organizaciones experimentan con frecuencia formularios de contacto no interactivos sin generación de clientes potenciales, precios inflados, ventas reducidas, tiempo de espera prolongado para consultas directas, etc.

Debido a esto, hay una disminución obvia en las conversiones, por lo que el servicio al cliente recibe un gran golpe. Sin embargo, BotPenguin ofrece una respuesta integral a estos problemas y mucho más.

Esta herramienta única para crear chatbots es increíblemente fácil de usar. Desarrolla funciones de chatbot para sitios web y mensajeros de redes sociales, produciendo conversaciones para recopilar clientes potenciales de manera eficiente.

Aquí hay algunas ventajas de utilizar chatbots creados por BotPenguin:

  • Plataforma interactiva de chat de clientes.
  • Ayuda a recopilar encuestas, programar citas, vender artículos, etc.
  • No requiere ninguna participación humana en absoluto.
  • Disponible las 24 horas del día en el sitio web del usuario, WhatsApp, Facebook y Telegram.
  • Responde a las consultas de los consumidores al instante.
  • Reúne datos y genera prospectos de manera efectiva.
  • Mantiene la información de contacto en un CRM (gestión de relaciones con el cliente).
  • Aumenta la participación de los visitantes y la tasa de conversión.

Características clave

Tiempo de desarrollo cero

Prácticamente no le toma tiempo a un usuario diseñar, construir y producir su chatbot.

Costo de instalación cero

Nuestro sitio web y nuestra plataforma le permiten crear chatbots de forma gratuita. ¡Ningún centavo por una tonelada de dinero!

Fácil de integrar

Este generador de chatbot adaptable es compatible con varias plataformas. ¡BotPenguin es amigable con Zoho, Hubspot, Google Sheets, Google Calendar, CRM, Microsoft Outlook y muchos más!

Fácilmente personalizado

Hay varias herramientas fáciles de usar disponibles para usar mientras se construye un chatbot. Las plantillas gratuitas hechas específicamente para diferentes sectores corporativos son una de ellas. El chatbot se puede personalizar para satisfacer las demandas del negocio del usuario.

Validación fuerte

Garantiza que no se transmita información no deseada o inexacta. BotPenguin garantiza que la empresa solo recibe clientes potenciales genuinos.

Derivación

Para consultas, se pueden crear muchas respuestas y luego bifurcarlas según sea necesario.

Chat en vivo para atención al cliente 24/7.

Los usuarios acceden al chat en vivo las 24 horas y, si tienen alguna pregunta, recibirán asistencia inmediata.

Variedad de Idiomas

¡El usuario puede obtener asistencia de BotPenguin en el idioma de su elección! Estas son algunas de las lenguas populares:

  • inglés
  • Francés
  • Español
  • italiano
  • Alemán
  • hindi
  • japonés
  • coreano
  • ruso

Arsenal de BotPenguin

Procesamiento natural del lenguaje

Para que el chatbot procese los datos, el procesamiento del lenguaje natural (NLP) requiere prepararlos y convertirlos en texto pertinente. Esto es para obtener información textual externa o recopilar datos nuevos a través de conversaciones de chatbot-usuario. Cuando un cliente plantea sus consultas, el chatbot garantiza respuestas adecuadas de inmediato.

Interfaz de usuario conversacional

Las interfaces de usuario (UI) conversacionales interpretan lenguajes humanos y de computadora para que las personas y el chatbot puedan comunicarse entre sí fácilmente. El servicio de voz a texto también es compatible debido a la interfaz de usuario conversacional.

Análisis profundo

Este panel interactivo presenta datos organizados sobre el comportamiento y la participación de los visitantes. Crear estadísticas generales y compartir información esencial del tablero.

Tipos de servicios de chatbots ofrecidos

Chatbot de generación de prospectos

  • Puede impulsar las conversiones de clientes potenciales al brindarles a los usuarios una forma atractiva de compartir su información.
  • Para proporcionar a los asociados de ventas una descripción general, el chatbot puede calificar a los clientes potenciales al plantear un conjunto específico de preguntas.
  • Después de la calificación, los clientes potenciales pueden reenviarse a su CRM a través de API (interfaz de programación de aplicaciones).
  • Puede participar en discusiones con varios visitantes del sitio, generando numerosos clientes potenciales.

Chatbot de atención al cliente

  • Este chatbot utiliza agentes en vivo para brindar respuestas inmediatas a todas las consultas frecuentes de los usuarios.
  • Luego de la interacción, recibe retroalimentación del consumidor sobre el servicio brindado o el producto mencionado.
  • Los chatbots de BotPenguin ofrecen ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier consulta de los usuarios.
  • También reúne los resultados de la encuesta y luego proporciona informes para cualquier acción requerida.

Chatbot asistente virtual

  • Este chatbot ofrece a los usuarios organizar reuniones virtualmente a través de videoconferencia, llamada telefónica o en persona al anotar la ubicación y la hora.
  • Los asistentes virtuales en los sitios web ahora pueden identificar entre visitantes y clientes que regresan y llevar a cabo conversaciones en consecuencia, gracias a la PNL.
  • Los visitantes pueden programar citas, realizar pagos mediante canales de pago seguros y conversar con el asistente virtual en su sitio web.

Experiencias de usuario

BotPenguin se enorgullece de afirmar que ha beneficiado a varios clientes.

Maneet Nanar, uno de nuestros clientes, dice: “BotPenguin es altamente confiable, siempre entrega a tiempo y con alta calidad. Su atención al detalle, profesionalismo y capacidad de respuesta contribuyen a una colaboración gratificante”.

Además, Mark Corpus afirma: “Piensan fuera de la caja para encontrar soluciones a los problemas. Han sido muy perspicaces y reflexivos sobre cómo abordan la planificación de escenarios y son muy buenos para resolver problemas de manera creativa”.

Aquí hay algunos clientes renombrados de BotPenguin:

  • Bosque
  • cinco ríos
  • Punjab Agro

Industrias atendidas

En el transcurso de sus primeros cinco años, BotPenguin ha ayudado con éxito a varios sectores de la industria. Es ampliamente reconocido que este creador de chatbot ha ayudado a varias empresas a conectarse con éxito con sus clientes.

Algunas de las empresas a las que sirve BotPenguin son

  • Seguro.
  • Cuidado de la salud.
  • Bienes raíces.
  • Logística.
  • Comercio electrónico.
  • Alquiler de vehículos.
  • Agencias de viajes.
  • Planificadores de eventos.
  • Servicios de mantenimiento.

El iceberg de BotPenguin explicado

BotPenguin no es solo un fabricante de chatbots; es un chatbot multifacético que puede hacer muchas cosas simultáneamente. Puede saludar a sus clientes en muchas plataformas a la vez. A BotPenguin le encanta involucrar a sus clientes y también puede informarles de las citas si las toma.

Esto apenas araña la superficie, ya que hay muchas características adicionales que podrían alegrarte el día.

Servicio de atención al cliente incomparable

A BotPenguin le encanta estar allí en un sitio web, WhatsApp, Telegram o Facebook. Cualquiera de los clientes puede ser abordado fácilmente por BotPenguin y puede ayudarlos fácilmente a navegar hacia sus soluciones.

Generador de prospectos definitivo

BotPenguin es un maestro en la generación de clientes potenciales, y se pone a trabajar tan pronto como un visitante llega a su sitio web o a sus canales de redes sociales favoritos. ¿Quién dice que la toma de control de los bots fue una mala idea?

Automatización de Negocios

Los procesos comerciales pueden ser bastante complejos y, a veces, sucede que puede perder la noción de las cosas.

Aquí es donde entra BotPenguin para salvar el día, ya que puede automatizar su comercialización, generar clientes potenciales más rápido y hacer que los pagos sean un paseo por el parque.

También puede actuar como un distribuidor de medios eficaz, ya que actualiza constantemente a su cliente con novedades del catálogo y actualizaciones de productos.

Puede poner sus ventas y ventas cruzadas a través de BotPenguin, ya que puede servir a varias industrias como el comercio electrónico o la alimentación y como una solución de compra integral para todos.

Plantillas listas para usar

Nuestras plantillas son únicas. Tenemos una gran selección de plantillas para interactuar con sus clientes como si estuviera conversando con un amigo un viernes por la noche.

Integraciones nativas

Tenemos una gran variedad de más de 60 integraciones nativas a raya. Puede encontrar su CRM o aplicación de programación favorita aquí.

Chat en vivo

Mantenga contentos a sus clientes en todo momento con la función de chat en vivo de BotPenguin. Ya sea móvil o de escritorio. Puede estar presente en todo momento con esta ingeniosa función. Imagine una disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana en todas partes. Llega a tus clientes en cualquier lugar, en cualquier momento.

Bandeja de entrada unificada

Mantenga todos los mensajes de sus clientes y visitantes en un solo lugar. Atrás quedaron los días en que manejas manualmente cada plataforma de manera diferente.

Código QR y widgets

Bueno, los QR están de moda, y nos encanta. Con BotPenguin, obtendrá un generador de códigos QR y widgets que llevarán a sus clientes y visitantes directamente a su página, donde desea que estén.

Nota final

Es crucial para las empresas comercializar de manera efectiva y, por lo tanto, vienen los chatbots. Tomar pasos bien calculados para automatizar el negocio puede ser una gran ayuda para escalar su negocio a nuevas alturas. BotPenguin es un chatbot que realmente lo hace todo. Puede generar clientes potenciales, vender productos y ayudarlo rápidamente a mantener a sus clientes comprometidos y retenidos.

Mantenemos el factor de asequibilidad y tenemos un plan GRATIS PARA SIEMPRE para todos y cada uno. Nos aseguramos de que nuestros precios coincidan con las necesidades de cada tipo de industria y su tamaño para que pueda tomar ese boleto de avión a Growthsville.

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