¡Reúna nuevos clientes potenciales e impórtelos a CRM! ¿Cómo crear Zap funcional con Firmao CRM y Tapform?

Publicado: 02.02.24administración

En este artículo te mostraremos cómo integrar Firmao CRM con Tapfrom y cómo puede resultar beneficioso para tu empresa.

Tapform.io es una herramienta de captura y calificación de clientes potenciales, diseñada por expertos para mejorar la participación de los visitantes del sitio web y las tasas de conversión. Tapform le permite crear formularios interactivos estilo cuestionario, una estrategia clave para mejorar la experiencia del usuario e impulsar la interactividad del sitio web. Al agilizar eficazmente el proceso de recopilación de datos utilizando la técnica de ruta de navegación, Tapform.io permite a las empresas transformar el tráfico de su sitio web en clientes potenciales procesables de manera más eficiente. Su diseño centrado en el usuario aumenta las tasas de captura de clientes potenciales y desempeña un papel crucial en la maximización de las conversiones de ventas.

Zapier es una plataforma que te permite integrar diferentes aplicaciones, herramientas y automatizar tu trabajo. La integración entre Zapier, Firmao y Tapform permite la transferencia automática de datos entre estas plataformas. Cuando recibas un Nuevo prospecto en Tapform, los datos irán directamente a Firmao y crearán una nueva Empresa. Esto le permite automatizar muchas actividades que requieren mucho tiempo.

Zapier – Desencadenantes y acciones

La integración entre Zapier, Firmao y Tapform ofrecen varios activadores y acciones para automatizar el flujo de datos entre estas plataformas. Le recomendamos que lo compruebe usted mismo para encontrar la forma óptima de utilizar este software. 

Desencadenantes: son los eventos que desencadenan acciones automáticas en la integración. Por ejemplo, el desencadenante puede ser un nuevo cliente potencial en Tapform.

Comportamiento: son las acciones específicas que se toman como resultado de los desencadenantes. Por ejemplo, cuando se agrega un nuevo Lead, se puede crear un nuevo Cliente en Firmao.

¿Qué hay que hacer para conectar aplicaciones en Zapier?

Firmao: Inicie sesión en su cuenta, haga clic en el botón en la esquina derecha (con la letra A - administrador), haga clic en "configuración de la empresa". A la izquierda tendrás diferentes categorías: haz clic en Integraciones. En la parte superior, haga clic en "API", luego haga clic en "Habilitar API". Aquí tendrá el nombre de usuario y la contraseña de la API: esas son las credenciales necesarias para iniciar sesión en Zapier. Puedes configurar el resto simplemente a través de Zapier.

Forma de toque: Ingrese al panel principal en Forma de toque. Vaya a la configuración y busque "Clave API de Tapform (alias)". Aquí tendrás la clave API necesaria para iniciar sesión en Zapier. Cópialo y pégalo al conectar aplicaciones en Zapier. 

Cómo crear Zap funcional:

Le mostraremos cómo crear un Zap funcional con Tapform como disparador y Firmao como acción. Por supuesto, puede probarlo usted mismo y hacer otros Zaps interesantes usando esos softwares juntos. ¡Le esperan muchas oportunidades!

  1. Elija un Tapform activador: este será el factor que activará la automatización, por ejemplo. Nuevo líder.
  2. Configura el primer paso.
  3. Pruebe el rendimiento de Zap.
  4. Configurar la segunda etapa: seleccione Firmao y elija qué acción debe activar el disparador, ej. Se creará empresa en Firmao.
  5. Configura el primer paso. 
  6. Complete los datos: complete los datos relacionados con los campos de Forma de toque
  7. Pruebe el rendimiento de Zap.
  8. ¡La automatización está lista! Como resultado, cuando se agregue un nuevo Lead, se creará una Compañía en Firmao.  

Preparar todo el Zap tomó menos de 5 minutos. Por supuesto, hay más de una forma de crear Zap. Pruébelo usted mismo para encontrar la conexión perfecta entre nuestros softwares.  

Cómo puedes beneficiarte usando Firmao CRM con Tapform

No hay duda de que los softwares combinados le dan a la empresa un gran impulso en sus ingresos. Hay algunos aspectos clave en los que esa integración ayudará: 

  1. Entrada de datos eficiente – transferencia de datos perfecta entre Firmao y Forma de toque reduce la entrada manual de datos, minimizando la posibilidad de error humano. Es más, al integrar los dos sistemas, puede estar seguro de que los datos recopilados en los formularios se actualizan de forma precisa y rápida en el CRM, proporcionando una vista más precisa y actualizada de la información del cliente.
  1. Mejor enfoque hacia el cliente – cuando los clientes completen un formulario preparado, la empresa sabrá lo que el cliente está buscando, lo que ahorra mucho tiempo y permite a los empleados preparar mejores ofertas personalizadas.
  1. Informes personalizados – Los datos combinados de formularios y CRM se pueden utilizar para generar informes y análisis personalizados, proporcionando información que puede informar decisiones y estrategias comerciales.
  1. Mejor gestión de las relaciones con los clientes – con un sistema unificado, las relaciones con los clientes se pueden gestionar de forma más eficaz. Esto incluye el seguimiento de las interacciones de los clientes, la gestión de clientes potenciales y la prestación de un servicio personalizado basado en datos consolidados.
  2. Amabilidad del cliente – Los formularios claros y fáciles de usar son una mejor manera de conectarse con un nuevo cliente que los métodos tradicionales.
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