Integración CRM y ERP. Nativo con Firmao. Entrevista realizada por easyCRM.

Publicado: 25.10.22administración
CRM and ERP integration. Native with Firmao. Interview made by easyCRM.

fácilCRM, una pequeña empresa enfocada en ayudar a las medianas y pequeñas empresas a obtener lo mejor de su CRM, creó una entrevista sobre Firmao – sobre el propósito del sistema, nuestra historia y planes para el futuro. ¡Echa un vistazo a continuación!

Historia de la Compañía

Rafał Namieciński y Artur Młodziński, dos viejos amigos, vieron la necesidad de CRM e integración ERP dentro de las empresas polacas. Y, en 2010, decidieron embarcarse en el reto de crear un CRM integrado de forma nativa con un ERP. Este CRM ha sido diseñado para ayudar a las PYME a mantener seguimiento de leads y clientes, sino también para planificar y realizar un seguimiento de los recursos más valiosos de la empresa. Por ello, la propuesta de valor de Firmao se basó desde el principio en la flexibilidad: el software debía adaptarse a las necesidades de la empresa, no al revés.

Antonio Specchia pregunta: “¿Para qué está destinado su CRM?”

Rafal Namieciński responde: "Usando de Firmao CRM y ERP, los usuarios pueden registrar fácilmente todos los datos relacionados con un cliente en particular. Recopilar todo, desde llamadas telefónicas, correos electrónicos y notas hasta horarios de reuniones y minutos de inicio de sesión, todo en un solo lugar. Los usuarios pueden configurar reuniones, tareas y plazos en una herramienta de calendario clara, manteniéndolos enfocados en sus tareas, no en cuestiones administrativas. ¿Por qué molestarse con notas adhesivas o, peor aún, recordar cierta información sobre los clientes? En cambio, los vendedores pueden realizar un seguimiento de sus tareas diarias configurando recordatorios y notificaciones cuando lo necesiten. Asignar un gerente responsable a un proyecto, socio comercial o cliente les permite cuidar la gestión de tareas de manera integral, justo lo que las organizaciones necesitan cada vez más. ¿El propósito? Promover la gestión eficiente de los horarios, las funciones de planificación, los hitos del proyecto y las asignaciones. Luego, en última instancia, beneficiarse de una herramienta ERP intuitiva para mantener conectados los resultados de ventas y la facturación, la utilización de recursos y el balance. 

Mejor de todo, Firmao es un CRM colaborativo. Los usuarios pueden comunicarse directamente entre sí internamente, utilizando la función de chat, rastreando mensajes en proyectos o tareas de manera fácil y oportuna. Todo mejora la eficacia al hacer un seguimiento de cada pasaje para un proceso de gestión claro”.

Antonio Specchia pregunta: “¿Cuáles son las características clave de Firmao?”

Rafal Namieciński responde: “Creo que no hay nada peor para los negocios que la falta de organización, por eso nos enfocamos en crear software para pequeñas y medianas empresas, aquellas que necesitan una solución de sistema CRM con funcionalidades ERP. Un nativo Integración CRM y ERP significa no solo facturación, hojas de tiempo, chat en vivo y devoluciones de llamadas, sino también herramientas de gestión de relaciones y planificación de recursos totalmente integradas, para crear una gestión de procesos fácil de usar donde cada elemento se puede ajustar para satisfacer las necesidades del cliente”.

Antonio Specchia pregunta: “¿Qué inspiró la idea de crear otra pieza de software CRM?”

Rafal Namieciński responde: “Queríamos crear un software CRM que era ágil, flexible y fomentaba el uso de un solo sistema en toda la empresa. Con especialistas de TI polacos tan buenos como cualquier otro en todo el mundo, teníamos la capacidad de administrarlo y trabajar mano a mano con otros proveedores de CRM”.

Antonio Specchia pregunta: “¿En qué etapa se encuentra su empresa ahora?”

Rafal Namieciński responde: Después de 12 años en el mercado, hemos estabilizado nuestra posición como el Sistema CRM polaco número 1. con más de 90.000 usuarios. Nuestro mayor desafío por delante es abrirnos paso en los mercados extranjeros, donde estamos viendo un éxito creciente: ganar 5 premios; incluido 'Más que un CRM' en 2021', 'Usuarios más satisfechos' y el 'CRM de más rápido crecimiento' en el primer trimestre de 2022. En una era de digitalización generalizada e inteligencia artificial en el horizonte para permitir interacciones más inteligentes en términos de ventas, servicio y marketing, el futuro de CRM es brillante. Con Firmao queremos seguir creciendo y ampliando nuestras posibilidades.”

Antonio Specchia pregunta: “¿Qué diferencia a Firmao de sus competidores?”

Rafal Namieciński responde: “En primer lugar, nuestros clientes aprecian nuestro enfoque flexible, que nos convierte en socios confiables, especialmente cuando junto con muchos años de experiencia. En pocas palabras, tenemos conversaciones profundas con los clientes desde el principio para asegurarnos de que podemos ofrecer no solo un sistema avanzado, sino principalmente un servicio de administración personalizado. Estructura modular de Firmao facilita la adaptación e integración de necesidades y servicios específicos con un software intuitivo diseñado para mejorar la gestión de la empresa en todos los ámbitos, con soporte siempre disponible. Además de eso, consideramos que nuestra tecnología en la nube es muy estable y segura, porque nos preocupamos mucho por la seguridad de los datos, incluso más que por los requisitos básicos del RGPD”.

Antonio Specchia pregunta: “¿Qué cree que está buscando el mercado de CRM?”

Rafal Namieciński responde: “Creo que la mejor manera de hacer negocios es enfocarte en ti y en tus resultados en el 'aquí y ahora', pero también adaptándote a lo que el cliente está buscando. En primer lugar, algo útil que ayude a las personas en su trabajo diario, como administrar fácilmente su base de clientes, con opciones de automatización para maximizar las oportunidades de ventas. Desde que comencé Firmao, he descubierto que los grandes éxitos no necesariamente caen del cielo. En su lugar, las empresas deben dar pequeños pasos hacia objetivos preestablecidos, razón por la cual nuestro software está diseñado para ayudar a convertir los objetivos en realidad, ya sea aumentando el volumen de ventas, asegurando la eficiencia en el contacto con el cliente o un servicio al cliente en el que puede confiar. Nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros usuarios satisfagan sus necesidades en todo momento”.

Pregunta de Antonio Specchia: “Última pregunta para ti Rafal. Tú como CEO y Artur como CTO parecen una buena receta para el éxito. No planeas separarte pronto, ¿verdad?

Rafal Namieciński responde: “Ay no, para nada. En cambio, hoy estamos aún más cerca. El tremendo desafío de crear una empresa, algo que nadie realmente prevé al comenzar, nos hizo luchar, pero también creó un terreno común sólido para seguir adelante y alcanzar el próximo hito juntos. Cuidamos a nuestro equipo en parejas y todos en la empresa son parte de la familia. Luchamos, eso sí, porque la pasión hace que las personas se comprometan en lo que hacen, y amamos lo que hacemos. Pero gracias por preguntar, Artur y yo ahora estamos en un muy buen lugar para llevar el negocio al extranjero.

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