¿Cómo conectar Colligso TextIn con Firmao CRM a través de Zapier?

Publicado: 12.02.24administración

En este artículo te mostraremos cómo integrar Firmao CRM con Colligso TextIn y cómo puede resultar beneficioso para tu empresa. 

Colligso permite a las empresas aumentar sus ganancias ayudándolas a multiplicar las visitas de los clientes mediante relaciones digitales directas. TextIn ayuda a las empresas a interactuar directamente con los clientes mediante mensajes de texto (SMS/MMS).

Firmao es un software polaco de automatización de procesos CRM/WMS disponible en la nube. Dedicado a pequeñas y medianas empresas, y gracias a su diseño modular, proporciona una capacidad única para adaptarse rápida y fácilmente a las necesidades específicas de cualquier empresa.

Zapier es una plataforma que te permite integrar diferentes aplicaciones, herramientas y automatizar tu trabajo. La integración entre Zapier, Firmao y Colligso permite la transferencia automática de datos entre estas plataformas. Cuando crea una nueva Tarea, Empresa, Negocio o Factura en Firmao, se puede enviar SMS o crear un nuevo Cliente en Colligso TextIn. Esto le permite automatizar muchas actividades que requieren mucho tiempo.

Zapier – Desencadenantes y acciones 

La integración entre Zapier, Firmao y Colligso ofrecen varios activadores y acciones para automatizar el flujo de datos entre estas plataformas. Le recomendamos que lo compruebe usted mismo para encontrar la forma óptima de utilizar este software. 

Desencadenantes: son los eventos que desencadenan acciones automáticas en la integración. Por ejemplo, el desencadenante puede ser una nueva empresa en Firmao.

Comportamiento: son las acciones específicas que se toman como resultado de los desencadenantes. Por ejemplo, cuando se crea una nueva empresa en Firmao, Colligso TextIn puede enviar un mensaje SMS.

¿Qué hay que hacer para conectar aplicaciones en Zapier?

Firmao: Inicie sesión en su cuenta, haga clic en el botón en la esquina derecha (con la letra A - administrador), haga clic en "configuración de la empresa". A la izquierda tendrás diferentes categorías: haz clic en Integraciones. En la parte superior, haga clic en "API", luego haga clic en "Habilitar API". Aquí tendrá el nombre de usuario y la contraseña de la API: esas son las credenciales necesarias para iniciar sesión en Zapier. Puedes configurar el resto simplemente a través de Zapier.

Texto de ColligsoEn: Inicie sesión en su cuenta Colligso. Seleccione Menú ->Negocios ->Claves API. Haga clic en Nuevo para crear una nueva clave API. Proporcione el nombre, proporcione el período de validez en días y seleccione el alcance como post_activities. Guarde y verifique los detalles. Copie la clave que comienza con “ey…”. Esa es la credencial que necesitas usar en Zapier al conectar las aplicaciones.  

Cómo crear Zap funcional:

Le mostraremos cómo crear un Zap funcional con Firmao como disparador y Colligso Textin como acción. Por supuesto, puede probarlo usted mismo y hacer otros Zaps interesantes usando esos softwares juntos. ¡Le esperan muchas oportunidades!

  1. Elija un desencadenante: Firmao: este será el factor que desencadenará la automatización, ej. Nueva factura.
  2. Configura el primer paso. 
  3. Pruebe el rendimiento de Zap.
  4. Configurar la segunda etapa: seleccione Colligso y elija qué acción debe activar el disparador, ej. Los SMS serán enviados por Colligso.
  5. Configura el primer paso. 
  6. Complete los datos necesarios para que Colligso funcione
  7. Pruebe el rendimiento de Zap.
  8. ¡La automatización está lista! Como resultado, cuando se genere una nueva Factura, se enviará un mensaje SMS.  

Preparar todo el Zap tomó menos de 5 minutos. Por supuesto, hay más de una forma de crear Zap. Pruébelo usted mismo para encontrar la conexión perfecta entre nuestros softwares.  

Cómo puedes beneficiarte usando Firmao CRM con Colligso TextIn

La integración puede ayudar de muchas maneras. Estos son los beneficios clave: 

  • Flujo de datos – permita que las aplicaciones se sincronicen automáticamente sin retrasos ni errores. Mantenga la base de datos lo más precisa posible.  
  • Mejor eficiencia – la imagen en un mensaje genera una mejor participación que un simple SMS o correo electrónico. Cree campañas de marketing avanzadas y envíelas directamente a clientes específicos. 
  • Analizar los datos – medir la efectividad y elegir la mejor estrategia, utilizando muchos datos útiles habilitados para los usuarios en Firmao.
  • base de datos de la empresa – mantener la información importante más reciente en un Firmao. Guarde sus facturas, correos electrónicos y notas de sus clientes en un solo lugar.   
  • Notificaciones – informar a sus clientes sobre las últimas novedades; sus clientes nunca más perderán el plazo para realizar un pago. 
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