¿Cómo conectar Firmao CRM con BoldDesk?

Publicado: 02.02.24administración

El software de servicio al cliente y el CRM están en una simbiosis natural. Siempre que su cliente, cuyos datos están almacenados en CRM, tenga un problema, puede reaccionar en el software de atención al cliente brindando la ayuda dirigida a su cliente. Es una solución ideal para empresas que buscan formas de mejorar la experiencia de sus clientes. En este artículo, le mostraremos cómo conectarse NegritaEscritorio con Firmao CRMy para qué puede utilizar esta integración. Es sumamente sencillo porque se realiza a través de Zapier.

Zapier es una plataforma que te permite integrar diferentes aplicaciones y herramientas, lo que te permite automatizar tu trabajo. La integración entre Zapier, Firmao y AnnounceKit permite la transferencia automática de datos entre estas plataformas. Cuando reciba un nuevo suscriptor en AnnounceKit, los datos irán directamente a Firmao y crearán una nueva Compañía. Esto le permite automatizar muchas actividades que requieren mucho tiempo.

Zapier – Desencadenantes y acciones

La integración entre Zapier, Firmao y NegritaEscritorio ofrece varios activadores y acciones para automatizar el flujo de datos entre estas plataformas. Le recomendamos que lo compruebe usted mismo para encontrar la forma óptima de utilizar este software. 

Triggers: son los eventos que desencadenan acciones automáticas en la integración. Por ejemplo, el desencadenante puede ser un nuevo Ticket en BoldDesk o una nueva Empresa en Firmao.

Acciones: son las acciones específicas que se toman como resultado de desencadenantes. Por ejemplo, cuando se crea un nuevo Ticket puede aparecer una nueva tarea en Firmao.

¿Qué hay que hacer para conectar aplicaciones en Zapier?

Firmao: Inicie sesión en su cuenta, haga clic en el botón en la esquina derecha (con la letra A - administrador), haga clic en "configuración de la empresa". A la izquierda tendrás diferentes categorías: haz clic en Integraciones. En la parte superior, haga clic en "API", luego haga clic en "Habilitar API". Aquí tendrá el nombre de usuario y la contraseña de la API: esas son las credenciales necesarias para iniciar sesión en Zapier. Puedes configurar el resto simplemente a través de Zapier.

Escritorio en negrita: Si ya ha conectado una cuenta de BoldDesk, selecciónela de la lista desplegable en Zapier o conecte una cuenta nueva. Para conectar una nueva cuenta de BoldDesk, ingrese el nombre de dominio y la clave API y haga clic en Continuar cuando la cuenta esté conectada. Credenciales API que puedes encontrar aquí.

Cómo crear Zap funcional:

Le mostraremos cómo crear Zap funcional con BoldDesk como disparador y Firmao como acción. Por supuesto, puede probarlo usted mismo y realizar otras integraciones interesantes utilizando esos softwares juntos. ¡Le esperan muchas oportunidades!

  1. Elija un activador BoldDesk: este será el factor que activará la automatización, ej. Nuevo billete.
  2. Configura el primer paso.
  3. Selecciona de qué empresa quieres recibir entradas. 
  4. Pruebe el rendimiento de Zap
  5. Configurar la segunda etapa: seleccione Firmao y elija qué acción debe activar el disparador, ej. Se creará una nueva Tarea en Firmao.
  6. Configura el primer paso. 
  7. Complete los datos: decida qué nombre debe tener la tarea, seleccione la prioridad de la tarea, seleccione el estado y, opcionalmente, agregue la descripción. 
  8. Pruebe el rendimiento de Zap.
  9. ¡La automatización está lista! Como resultado, cuando se crea un nuevo ticket de soporte, una tarea en Firmao notificará a sus empleados 

Preparar todo el Zap tomó menos de 5 minutos. Por supuesto, hay más de una forma de crear Zap. Pruébelo usted mismo para encontrar la conexión perfecta entre nuestros softwares.  

Cómo puedes beneficiarte usando Firmao CRM con BoldDesk 

  • Comunicación mejorada:
    • La integración garantiza una rápida visibilidad de los problemas de los clientes para los empleados, reduciendo el tiempo de reacción.
    • Facilita la comunicación interna dentro de la empresa para una mejor colaboración en la resolución de problemas de los clientes.
  • Mejor experiencia del cliente:
    • Los clientes pueden crear tickets fácilmente, eliminando la necesidad de realizar múltiples consultas por correo electrónico.
    • Los clientes pueden monitorear el estado de sus consultas, promoviendo la transparencia y reduciendo la incertidumbre.
    • La comunicación optimizada y la resolución de problemas contribuyen a una experiencia general mejorada para el cliente.
  • Eficiencia en Soporte:
    • Los sistemas integrados permiten un manejo rápido y eficiente de las consultas de los clientes.
    • Los equipos de servicio al cliente pueden responder con prontitud y el historial de comunicaciones se almacena para referencia futura, lo que mejora la eficiencia del soporte.
  • Almacenamiento de datos unificado:
    • Centraliza los datos del cliente en una ubicación, haciéndolos fácilmente accesibles cuando sea necesario para soporte u otros fines.
    • Tener una única fuente de verdad reduce la redundancia de datos y garantiza la precisión de los datos.
  • Segmentación de clientes:
    • Permite la segmentación de clientes en función de interacciones, preferencias o historial de compras.
    • Atención al cliente personalizada, lo que permite una asistencia más específica y una mayor eficiencia para satisfacer las necesidades de los clientes.
Author Avatar Sebastián Czubak

Director de Operaciones. Responsable de supervisar todos los aspectos de las actividades operativas de la empresa. Tiene una amplia experiencia en la industria del software CRM y lidera con éxito equipos en desarrollo de productos, marketing, ventas y servicio al cliente. Es el responsable de generar conocimiento y concienciación sobre Firmao entre los clientes.

¡No olvides compartir este artículo!
FacebookTwitterMessengerLinkedIn

Artículos relacionados

Dirige tu negocio con éxito con Firmao