¿Cómo integrar Firmao y Messaggio vía Zapier?

Publicado: 18.01.24administración

En este artículo le mostraremos cómo integrar Firmao CRM con Messaggio a través de Zapier y cómo puede resultar beneficioso para su empresa. 

mensaje es una Plataforma omnicanal de Mensajería Empresarial. Envía notificaciones desde tu CRM, eShop o aplicación, ¡sigue chateando con los clientes a través de SMS, Viber, WhatsApp o RCS!

¿Qué hay que hacer para conectar aplicaciones en Zapier?

Firmao: Inicie sesión en su cuenta, haga clic en el botón en la esquina derecha (con la letra A - administrador), haga clic en "configuración de la empresa". A la izquierda tendrás diferentes categorías: haz clic en Integraciones. En la parte superior, haga clic en "API", luego haga clic en "Habilitar API". Aquí tendrá el nombre de usuario y la contraseña de la API: esas son las credenciales necesarias para iniciar sesión en Zapier. Puedes configurar el resto simplemente a través de Zapier.

Mensaje: Seleccione la cuenta de Messaggio a la que desea transferir datos. Haga clic en + Crear una cuenta nueva en el campo Elegir cuenta en la lista desplegable. Para configurar conexiones posteriores con esta aplicación, no necesitará vincular una cuenta nuevamente, ya que se guardará en la lista desplegable.

Zapier – Desencadenantes y acciones

Desencadenantes: son los eventos que desencadenan acciones automáticas en la integración. Por ejemplo, el desencadenante puede ser una nueva Empresa en Firmao.

Comportamiento: son las acciones específicas que se toman como resultado de los desencadenantes. Por ejemplo, cuando se genera una nueva factura, se puede enviar un mensaje SMS a través de Messaggio. 

Cómo crear un Zap:

  1. Elija un disparador Firmao – esta será la acción que activará la automatización, por ejemplo elija “Nueva compañia”.
  2. Configura los primeros pasos.
  3. Pruebe el rendimiento.
  4. Configure la segunda etapa de Zap: seleccione Messaggio y decida qué acción desea activar cuando se cree una nueva empresa; por ejemplo, elija "Enviar SMS”.
  5. Configura los primeros elementos. Elija una cuenta de Messaggio.
  6. Modifique los elementos: seleccione el remitente, complete el inicio de sesión de Messaggio. Luego seleccione Número de teléfono; puede ser el número tomado de Firmao. Escribe la plantilla de un mensaje.
  7. Pruebe el rendimiento de Zap.
  8. ¡La automatización está lista! Como resultado, se enviará un mensaje SMS cuando se agregue una nueva Empresa a Firmao. El usuario que configuró la cuenta recibirá un mensaje con el texto configurado.

¿Cómo puedes beneficiarte del uso de Firmao CRM con Messaggio?

La integración de Firmao CRM con Messaggio es una solución para empresas que desean agilizar sus procesos comerciales, mejorar la comunicación con los clientes y gestionar las relaciones comerciales de manera más eficiente. Cada vez que creas una nueva factura, negocio, empresa o tarea en Firmao CRM, Messaggio crea automáticamente un nuevo contacto y envía un SMS. Esto le permite comunicarse con los clientes de forma inmediata y eficiente. La integración será útil principalmente para los departamentos de ventas, donde los procesos de facturación y contratos son una parte importante de su trabajo.

¡No olvides compartir este artículo!
FacebookTwitterMessengerLinkedIn

Artículos relacionados

Dirige tu negocio con éxito con Firmao