¿Cómo integrar Firmao x SMSFactor a través de Zapier?

Publicado: 19.01.24administración

En este artículo, le mostraremos cómo conectarse Firmao con SMSFactory para qué puede utilizar esta integración. Es sumamente sencillo porque se realiza a través de Zapier.

Zapier es una plataforma que te permite integrar diferentes aplicaciones y herramientas, lo que te permite automatizar tu trabajo. La integración entre Zapier, Firmao y SMSFactor permite la transferencia automática de datos entre estas plataformas. Cuando crees una nueva Empresa, Tarea, Negocio o Factura en Firmao, se enviará el SMS. Esto le permite automatizar muchas actividades que requieren mucho tiempo.

Zapier – Desencadenantes y acciones

La integración entre Zapier, Firmao y SMSFactor ofrece varios Triggers y Actions para automatizar el flujo de datos entre estas plataformas.

Desencadenantes: son los eventos que desencadenan acciones automáticas en la integración. Por ejemplo, el desencadenante puede ser una nueva empresa en Firmao.

Comportamiento: son las acciones específicas que se toman como resultado de los desencadenantes. Por ejemplo, cuando se agrega una nueva empresa, se puede enviar un mensaje SMS desde SMSFactor.

¿Qué hay que hacer para conectar aplicaciones en Zapier?

Firmao: Inicie sesión en su cuenta, haga clic en el botón en la esquina derecha (con la letra A - administrador), haga clic en "configuración de la empresa". A la izquierda tendrás diferentes categorías: haz clic en Integraciones. En la parte superior, haga clic en "API", luego haga clic en "Habilitar API". Aquí tendrá el nombre de usuario y la contraseña de la API: esas son las credenciales necesarias para iniciar sesión en Zapier. Puedes configurar el resto simplemente a través de Zapier.

Factor SMS: Seleccione su cuenta SMSFactor o (en caso de que sea su primera vez) haga clic en "+Conectar nueva cuenta" e inserte el nombre y la contraseña de su cuenta.

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Cómo crear Zap funcional:

  1. Elija un disparador Firmao: este será el factor que activará la automatización, ej. Después de crear una nueva empresa en Firmao, la aplicación SMSFactor enviará un mensaje SMS.
  2. Configura el primer paso.
  3. Pruebe el rendimiento de Zap.
  4. Configurar la segunda etapa: seleccione SMSFactor, configure los primeros elementos. Puede elegir el Asunto, Remitente (de) o cualquier otro campo.
  5. Haga clic en "Continuar" y pruebe su acción.
  6. ¡La automatización está lista! Como resultado, cuando se agrega una nueva Empresa en Firmao, SMSFactor enviará un SMS.

Preparar todo el Zap tomó menos de 5 minutos.

¿Cómo puedes beneficiarte del uso de Firmao CRM con SMSFactor?

  1. Comunicación mejorada: El SMS es un canal directo e inmediato que facilita el envío de recordatorios de citas, confirmaciones y actualizaciones, reduciendo así las inasistencias y manteniendo informados a los clientes o pacientes. ¡Después de recibirlo, 9 de cada 10 personas leen los mensajes SMS en 3 minutos!
  2. Compromiso personalizado: Los datos de CRM pueden ayudar a personalizar los mensajes según el historial, las preferencias y el comportamiento del cliente. Este toque personal puede mejorar la satisfacción y la lealtad.
  3. Eficiencia y Automatización: Los mensajes SMS automatizados para recordatorios de citas o seguimientos pueden ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo del personal. Esto les permite centrarse en tareas más críticas, mejorando la eficiencia general.
  4. Mejor gestión de datos: La integración de SMS con un sistema CRM permite la gestión de datos centralizada. Puede realizar un seguimiento del historial de comunicaciones, las preferencias y las respuestas, lo que resulta útil para personalizar futuras comunicaciones y ofertas.
  5. Mayor alcance: Mucha gente tiene teléfonos móviles y consulta periódicamente sus mensajes. Los SMS pueden ser una forma más eficaz de llegar a los clientes que los correos electrónicos, que pueden terminar en spam o pasar desapercibidos.
  6. Comercialización rentable: Las campañas de SMS pueden ser más rentables que los métodos de marketing tradicionales, con tasas de apertura y respuesta más altas. Esto puede generar tasas de conversión más altas para actividades promocionales. ¡No dudes en utilizar CTA para maximizar tus retornos! Por ejemplo, puede utilizar URL acortadas y rastreadas en sus mensajes SMS para atraer más visitantes a su sitio.
Author Avatar Damián Janicki

Gerente de Éxito del Cliente. Un experto con años de experiencia en atención al cliente. Firmao no tiene secretos para él. Gracias al trabajo continuo con los clientes, sabe perfectamente a qué problemas se enfrentan las empresas sin el software adecuado.

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