¿Qué es la Matriz de Eisenhower y cómo usarla en la práctica?

Publicado: 03.08.22administración
What is the Eisenhower Matrix and how to use it in practice

Eisenhower Matrix es una herramienta de productividad que se puede aplicar a muchas áreas comerciales, incluida la gestión de relaciones con los clientes (CRM). La matriz puede ayudar a los profesionales y equipos de ventas a priorizar las tareas relacionadas con las interacciones con los clientes y las actividades de seguimiento.

Aquí se explica cómo aplicar la matriz de Eisenhower en CRM:

  1. Urgente e importante: las tareas en este cuadrante incluyen responder a las consultas urgentes de los clientes, hacer un seguimiento de las oportunidades de ventas importantes y abordar los problemas de los clientes que requieren atención inmediata.
  2. Importante pero no urgente: las tareas de este cuadrante incluyen la programación de llamadas de seguimiento o reuniones con clientes clave, la investigación de nuevos mercados o productos potenciales y el desarrollo de estrategias de marketing para fidelizar a los clientes.
  3. Urgente pero no importante: las tareas en este cuadrante pueden incluir responder a solicitudes o consultas de clientes de baja prioridad, asistir a reuniones o eventos no críticos o completar tareas administrativas que podrían delegarse a otros.
  4. No urgente y no importante: las tareas en este cuadrante pueden incluir navegar en las redes sociales o leer artículos no relacionados con el negocio durante las horas de trabajo, o participar en actividades sin valor agregado que no respaldan los objetivos de CRM.

Al aplicar Eisenhower Matrix en CRM, los profesionales y equipos de ventas pueden priorizar su tiempo y esfuerzos en las tareas más importantes y urgentes que impulsan la participación del cliente y el éxito de las ventas. Esto puede ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia, así como aumentar la satisfacción y retención del cliente.

Echa un vistazo a nuestro CRM sistema que le ayudará a mejorar su gestión en su empresa.
Sigue nuestro Facebook para más información.

¡No olvides compartir este artículo!
FacebookTwitterMessengerLinkedIn

Artículos relacionados

Dirige tu negocio con éxito con Firmao