¿Cómo promocionar tu blog? 7 estrategias efectivas

Publicado: 15.11.22Marketing
How to Promote Your Blog? 7 Effective Strategies

¿Ha tenido un blog empresarial durante bastante tiempo y no ha tenido ningún logro? ¿Todavía no recibes más de mil visitas a tu blog a pesar de toda la publicidad a través de varios canales de redes sociales? ¡Esta es una señal de que probablemente estás haciendo las cosas mal o no estás comercializando tu blog de manera suficiente! ¡Este es el momento de rectificar esto! En este artículo, presentaré siete estrategias para promocionar tu blog.

Pre-Promoción

Comience con una investigación adecuada

Es cierto que esto no está directamente relacionado con la promoción del blog, pero es la base sobre la que puedes crear campañas de marketing adecuadas. Si espera obtener el mayor éxito de su blog y hacer que sus lectores deseados lo lean, no puede lograr mucho sin realizar una investigación en los motores de búsqueda y un análisis de la competencia. Este debería ser su primer paso antes de comenzar a crear contenido de blog.

Optimice su contenido

Si desea que Google se sorprenda con el blog que ha creado y le otorgue su mejor clasificación en los resultados de búsqueda, debe asegurarse de que esté correctamente optimizado. Esto le dará una mayor oportunidad de aumentar la cantidad de tráfico orgánico. 

Promoción

Use las redes sociales para promover el contenido

Promocionar su blog y su marca en las redes sociales puede aumentar sustancialmente el reconocimiento de la marca en su mercado objetivo y, en última instancia, su confianza en su negocio. Si ha estado ignorando la promoción en las redes sociales hasta la fecha, es hora de modificarla. 

Lectores ganadores por correo electrónico

Es una táctica que muchas personas ignoran porque piensan que es spam. Es cierto que nadie quiere recibir spam; sin embargo, si envía a sus clientes un correo electrónico que no sea desagradable e ineficaz, puede ayudarlo a marcar la diferencia. Asegúrese de que su correo electrónico no sea prolijo ni largo, ya que las personas están demasiado ocupadas para realizar lecturas largas. Puedes usar https://studycrumb.com/word-counter para un propósito dado.

Prepárese para pagar por un resultado rápido

Cada vez es más difícil obtener una gran cantidad de tráfico orgánico en las redes sociales. Esta es la razón por la que muchas empresas, con la esperanza de obtener resultados rápidamente, han optado por utilizar anuncios pagados tanto en las redes sociales como en los motores de búsqueda. Hay muchas opciones, y tienes la opción de Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords), Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, que son solo algunas de las más conocidas.

¿Desea, por ejemplo, que un artículo sea objeto de promoción y fácil de descubrir por las personas que usan Facebook? Facebook Ads ofrece una opción de "publicación de impulso" en la que puede seleccionar una audiencia a la que le gustaría dirigirse y el presupuesto que desea asignar para la promoción, así como la duración. Sin embargo, LinkedIn, por su parte, tiene dos formas distintas de promocionar a través del contenido que se muestra en el suministro de noticias o en el lado izquierdo de la página de LinkedIn de LinkedIn.

¡Asegúrese de seleccionar la promoción pagada solo en los canales con la mayor probabilidad de éxito para su negocio!

Póngase en contacto con las personas adecuadas

¿Conoces el tráfico de referencia? En realidad, es una excelente fuente de ingresos para los bloggers. Es el tráfico a su sitio web que viene por referencia a otro sitio web. ¡Vale la pena luchar por este tipo de tráfico en Internet! Esto se puede lograr principalmente mediante la publicación de invitados en blogs conocidos y de buena reputación en su industria.

Este método se puede implementar mediante dos opciones: puede comunicarse con los bloggers ofreciéndoles la posibilidad de escribir contenido para el blog de otro blogger a cambio de un cuadro de autor y una URL para su sitio, o puede tomar el enfoque opuesto y permitir que otros autores para crear contenido para su blog. Ambas opciones pueden ser extremadamente beneficiosas para usted, ya que no solo obtiene tráfico de referencia, sino que también establece conexiones con otras personas dentro de su campo.

Post-Promoción

Análisis y Mediciones

¿Ya has implementado estas estrategias (o al menos algunas)? Es el momento adecuado para evaluar la eficacia de sus campañas de marketing. Asegúrese de revisarlo regularmente para determinar qué canales de promoción funcionan mejor y contribuyen más a aumentar el tráfico del blog. Existen numerosas herramientas, como calculadoras de tareas, que puede proporcionarle información útil para el análisis.

Resumen

Pruebe estas estrategias y descubra qué estrategias producen los mejores resultados. Asegúrese de centrarse no solo en la promoción en sí, sino también en la preparación (pasos uno y dos) y el análisis de los resultados.

Sobre la autora: Emma Flores 

How to Promote Your Blog? 7 Effective Strategies - Emma Flores

Emma Flores tiene la suerte de convertir sus intereses en un trabajo. Redactora y correctora en días laborables y escritora freelance los fines de semana, y madre todo el tiempo. Emma está trabajando con EscribeMiEnsayo4Me para proporcionar consejos para hacer trabajos académicos que sean de altos estándares de calidad. Emma es una correctora experimentada, una editora experta y una talentosa escritora independiente, todo a la vez. Ella está aquí para compartir su conocimiento contigo.

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