Automatización de marketing con CRM

Publicado: 04.08.21Marketing

La automatización de marketing ha sido un método muy popular para mejorar los procesos de ventas en los últimos años. ¿Qué es exactamente la automatización de marketing y cómo usarla en los negocios? A continuación encontrará respuestas a sus preguntas.

Año tras año, es cada vez más difícil captar el interés de los clientes utilizando métodos de marketing estándar. La competencia está en constante crecimiento, por lo que es necesario utilizar formas cada vez más nuevas para aumentar la eficacia de la publicidad, ganando así nuevos clientes. La automatización del marketing sin duda lo ayudará a adaptarse a los cambios constantes.

Automatización de marketing: ¿qué es?

Automatización de marketing: realiza actividades de marketing utilizando el software y las herramientas necesarias y especializadas que se crearon para mejorar los procesos de ventas.
La tarea de la automatización es aumentar la eficiencia de las campañas realizadas. Gracias a las herramientas adecuadas, el sistema recopila y procesa automáticamente datos sobre clientes potenciales. De esta forma, se elimina la laboriosa recopilación manual de este tipo de datos y su análisis. Obtenemos información lista sobre a qué debemos prestar atención al crear una campaña y un análisis en profundidad de los procesos para comprender mejor y satisfacer las necesidades del cliente.

Después del análisis, el software identifica y agrupa automáticamente a los clientes potenciales.
En la siguiente etapa, envía a los clientes un mensaje de marketing personalizado. De esta forma, evitamos enviar spam que moleste a nuestros clientes. El sistema analizará lo que le interesaba al cliente en nuestro sitio web, por ejemplo, monitoreando y analizando los movimientos del sitio web. El programa preparará una oferta y un anuncio y automáticamente enviará contenido interesante al cliente por correo electrónico.
Para que este tipo de máquina de marketing funcione sin problemas y 100%, será necesario integrarse con el software CRM, envío de correo y ERP.

¿Cómo funciona en la práctica?

Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que cuando quieres salir de una web sin realizar ninguna compra, se te pregunta si realmente quieres salir de la web. O cuando ve productos en una tienda en línea, ¿tiene sugerencias de productos que otros clientes han visto? Este es el mérito del marketing automático. Al analizar las compras de otros clientes, el sistema adivina que usted también debería estar interesado en el producto. ¿Has dejado una cesta con productos? ¿Quizás te olvidaste de pagar? El sistema también tiene esto en cuenta, por lo que muestra una notificación. ¿Has estado en el sitio y nada te interesó? Si ha dado su consentimiento para el procesamiento de datos con fines de marketing, por ejemplo, al crear una cuenta en un sitio web determinado, el software le enviará automáticamente una oferta personalizada a su correo electrónico. Simple y brillante al mismo tiempo!

¿Cuales son los beneficios?

Además de reducir costos y evitar que sus empleados realicen análisis tediosos, por supuesto, debe mencionar la creación de comunicación con el cliente. Un correo electrónico automático pero personalizado con una oferta favorable seguramente interesará al cliente. Además, luce profesional, lo que repercutirá positivamente en la imagen de tu empresa.

Firmao ofrece integración con SALESmanago.

SALESmanago: es una plataforma que le permite lograr los mejores resultados de ventas utilizando herramientas automatizadas para marketing personalizado. Entre otras cosas, ofrece herramientas para identificar a los clientes potenciales que ingresan al sitio web o tienda en línea y monitorea su comportamiento. Puede integrarse con las principales plataformas de comercio electrónico, así como con los operadores de Facebook y Twitter, SMS y CRM. Es una herramienta muy rica para las actividades de marketing en línea.

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Author Avatar Rafał Namieciński

Director ejecutivo. Marca la dirección del desarrollo de Firmao. Bajo su liderazgo, Firmao CRM se ha convertido en uno de los sistemas CRM líderes en Polonia. En el blog, comparte ideas sobre las últimas tendencias de la industria CRM y ofrece consejos sobre cómo implementar y utilizar sistemas CRM.

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