Introducción
El marketing por correo electrónico tiene la capacidad de llegar de forma rápida y económica a una amplia audiencia, lo que lo convierte en una herramienta útil para conectar con los clientes y los responsables de la toma de decisiones. Dirigirse a ciertos clientes y sus intereses brinda a las empresas la oportunidad de fortalecer los vínculos y la lealtad del cliente. Las mejores técnicas de marketing por correo electrónico que debe conocer se enumeran aquí para ayudarlo a aprovechar al máximo sus campañas de correo electrónico.
Segmenta tu audiencia
Para que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico tengan éxito, la segmentación de su audiencia es uno de los métodos más importantes que debe emplear. De acuerdo con sus pasatiempos, datos demográficos, objetivos o cualquier otro factor que considere significativo, puede dividir su lista de correo electrónico en varios segmentos a través de la segmentación. Su lista se puede segmentar para ayudarlo a dirigir las comunicaciones a audiencias más enfocadas y asegurarse de que cada grupo reciba mensajes apropiados para ellos. Sus posibilidades de aumentar las conversiones crecerán como resultado de los correos electrónicos más enfocados que se producirán.
Personaliza tu mensaje
Debe personalizar su mensaje para dirigirse a audiencias particulares con contenido que sea relevante para ellos. La personalización hace que sus correos electrónicos se destaquen de los genéricos y proporciona una dimensión de relevancia. Al incluir el nombre de un cliente en la línea de asunto, hacer referencia a sus compras anteriores o intereses, o incluso darle cupones en su cumpleaños, puede personalizar los correos electrónicos. Además, puede hacer referencia al nombre inicial, la ubicación actual o los intereses de productos de los clientes utilizando tokens de personalización en el cuerpo del correo electrónico. Al hacerlo, puede mejorar el compromiso y profundizar el impacto de su comunicación.
Prueba y analiza tu campaña
Otra táctica crucial es probar y evaluar el marketing por correo electrónico. Es fundamental monitorear la efectividad de sus correos electrónicos y medir el logro de cada campaña. Esto le permite recopilar información importante sobre sus consumidores y puede ayudarlo a tomar decisiones sobre sus próximas iniciativas. Para averiguar qué atrae más a sus clientes, puede probar cosas como las líneas de asunto, la ubicación de la llamada a la acción y el diseño. Después de la prueba, asegúrese de realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI), incluidas las tasas de conversión, las tasas de apertura y las tasas de clics.
Aproveche la automatización
Puede ahorrar tiempo y dinero utilizando la automatización, que es otra táctica efectiva de marketing por correo electrónico por incrementadores. Puede automatizar el envío de correos electrónicos en función de eventos como fechas críticas, acciones del usuario o actividades importantes. Como resultado, se fomentan las relaciones con los clientes y se mejora el compromiso del consumidor. La consistencia también se garantiza a través de la automatización, lo que también le permite monitorear el comportamiento de los clientes en el pasado y orientarlos mejor con ofertas en el momento adecuado. Las herramientas para la automatización también son excelentes para administrar la segmentación de clientes y analizar el comportamiento del consumidor.
Personaliza tu línea de asunto
Uno de los aspectos más cruciales de su correo electrónico es la línea de asunto porque afecta si los destinatarios lo abrirán o no. Las líneas de asunto pegadizas, pertinentes y personalizadas son esenciales. Tiene que llamar la atención del cliente y dar una pista de lo que hay dentro. Debe ser reconocible y simple de comprender al mismo tiempo. Para encontrar las mejores líneas de asunto para varias categorías de consumidores, también puede realizar pruebas A/B.
Diseñe correos electrónicos HTML llamativos
Cada correo electrónico debe verse impresionante y alentar a los lectores a hacer clic e interactuar. Además de aumentar las tasas de clics, los correos electrónicos HTML ayudan a que sus correos electrónicos se destaquen de la competencia. También puede incluir imágenes, animaciones y videos en correos electrónicos HTML, lo que puede mejorar su atractivo e interés. Pruebe muchos diseños para ver cuál es más rentable y atractivo para los compradores.
Incluir una llamada a la acción
Cada correo electrónico debe contener una llamada a la acción convincente. Esta comunicación debe ser amigable y persuadir a los lectores a realizar la acción deseada. Esto podría implicar registrarse para un evento, descargar algo o participar en una encuesta en línea. Asegúrese de que su llamado a la acción sea obvio, destacado y de fácil acceso en el correo electrónico para que los clientes sepan exactamente qué hacer a continuación.
Aproveche las redes sociales
Redes sociales de Nueva Jersey es una plataforma fantástica para comunicarse con clientes y clientes potenciales. Además, puede anunciar sus campañas de correo electrónico en las redes sociales para llegar a un público más amplio. Utilice su presencia actual en las redes sociales publicando enlaces a sus campañas de correo electrónico, encuestas y adelantos de ofertas por tiempo limitado. Esto alentará a sus seguidores a suscribirse a sus correos electrónicos y aumentará la conciencia y el interés entre ellos.
Conclusión
Estas son algunas de las tácticas de marketing por correo electrónico más exitosas que debe usar para maximizar la efectividad de sus campañas por correo electrónico. Puede llegar a más consumidores potenciales, mantener a los actuales comprometidos y aumentar sus conversiones al segmentar su audiencia y utilizar las redes sociales. La personalización de sus correos electrónicos también puede promover lazos más fuertes y la lealtad del cliente, lo que puede aumentar las ventas y fomentar el retorno del negocio.
BIO del autor – Grace C. Dick es la gerente y jefa de crecimiento de Incrementors, una empresa que ayuda a los clientes a expandir sus negocios en línea atrayendo a más clientes. Incrementors es una agencia de marketing digital galardonada plomo y ventas. Las soluciones de marketing online que se adaptan específicamente a las demandas de los clientes son el área de especialización de Incrementors.